sábado, 12 de enero de 2019

Honda Civic Type R

















Lo primero que llama la atención es su aspecto exterior. Tiene un gran alerón y muchos apéndices aerodinámicos: parece sacado de un cómic manga. Después de probarlo, me queda claro que su agresiva imagen y sus cualidades dinámicas están equilibradas. El Honda Civic Type R es lo que parece: un deportivo excepcional.

Acelera de forma imponente (más que sus rivales), su frenada es ejemplar (nuevamente es el mejor, y con diferencia), su capacidad de tracción impresiona (por cierto, es el tracción delantera más potente a la venta), la dirección es precisa y la suspensión controla a la perfección los movimientos de la carrocería. La versión más extrema del Civic 2017 tiene 320 caballos y cambio de marchas manual de seis relaciones.

Es una adquisición maestra para quien busque altas prestaciones, reacciones ágiles, gran eficacia en curva y emoción al volante. A sus mandos se sienten bien los apoyos, el contacto de las ruedas con el suelo, la precisión del funcionamiento del cambio de marchas o la resonancia del escape en aceleración y retención. Toda esa información da herramientas al conductor para aprovechar la excelente puesta a punto chasis. El Honda Civic Type R hace que cada desplazamiento por vías de curvas se pueda convertir en una experiencia gratificante...

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